Onda presenta novedades en la festividad del Santísimo Salvador

El ayuntamiento de Onda cuenta con orquestas y tributos musicales para festejar sus dos días grandes en el mes de agosto
22/07/2019

Onda celebra la fiesta de su patrón, el “Santíssim Salvador” los días 5 y 6 de Agosto facilitando la participación y el acceso a todos los colectivos. En la parte más lúdica de esta fiesta, los ondenses y visitantes podrán recorrer los caminos de Onda en romería hasta la Ermita del santo. Tal y como comenta María Prades, teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas: “saldremos todos juntos desde la zona deportiva del pueblo acompañados del “Grup de Dolçainers i Tabaleters”.

Una vez en la Ermita del Salvador, este espacio ofrece al comercio local la oportunidad de acercarse a todo tipo de público. María Baila, concejal del Área de Promoción Económica nos comenta la gran apuesta de este gobierno por el comercio local: “los comercios abrirán el lunes cinco de agosto a las 18:00 y cerrarán a la una de la madrugada, y el martes seis, lo harán de diez de la mañana hasta las 20:00 horas”.

Onda abrirá sus oídos para disfrutar del tributo “Platero y Tú” a las doce de la noche y a continuación de la orquesta “Supermagic”. María Prades, teniente de alcalde del Área de Cultura y Fiestas afirma: “hemos creado una noche para todo tipo de público, tanto para los que quieren ir a bailar pronto, como los que se quieren quedar hasta bien entrada la madrugada”. Y sentencia: “Otro de los espectáculos que ofrece el pueblo es el concierto de Vanesa Martín que nos presentará su gira, “Todas las mujeres que habitan en mí”. Onda ofrece una fiesta para todos los públicos y más accesible para autóctonos y visitantes.

El teniente de alcalde del Área de Bienestar social, familia y mayores, Óscar Valero destaca: “la novedad de este año es el autobús accesible de las 7:30 de la madrugada que facilitará la asistencia a la misa para las personas con movilidad reducida”. Las fiestas en honor al patrón se celebra el día 6 de agosto a las 12:00 de la mañana con una novedad el traslado de la misa mayor en la explanada exterior con la adecuación de un gran recinto para poder celebrar la eucaristía más multitudinaria y facilitar el acceso a todas las personas que quieran acudir.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más