Más de 500 efectivos de seguridad han velado por la Fira d?Onda más participativa y segura de los últimos años

29/10/2019
  • La Policía Local cifra en 15.000 visitantes los días de encierro y destaca el importante descenso de incidencias y quejas

  • Albalat: “Gracias a las campañas de sensibilización y la implicación de los ondenses hemos disfrutado de unas fiestas más seguras y cívicas”

Onda. 29 de octubre de 2019.- Según los informes de la Policía Local de Onda, la ciudad ha vivido la Fira más participativa y segura de los últimos años. De hecho, 500 efectivos de seguridad, entre Policial Local, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Autonómica, bomberos, sanitarios y voluntarios han velado por el orden público durante la semana de fiestas, en la que a pesar de sumar picos de hasta 15.000 visitantes los días de encierro no se han registrado graves incidentes y ha descendido el número de incidencias y quejas respecto a años anteriores.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, y el Jefe de la Polícia Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, han comparecido esta mañana para rendir cuentas del dispositivo de seguridad y hacer balance de incidencias. Albalat ha agradecido la labor de los cuerpos de seguridad y voluntarios por su dedicación y profesionalidad y ha destacado que “gracias a las campañas de sensibilización y la implicación de los ondenses hemos disfrutado de unas fiestas más seguras y cívicas. La seguridad ciudadana ha primado en todos los actos de Fira, que se han desarrollado sin percances, por lo que es justo agradecer el esfuerzo de coordinación que se ha llevado a cabo”.

Según el Informe elaborado por la Jefatura de Policía Local el número de quejas por molestias en los casales ha disminuido de 101 en 2018 a 61 en 2019. También

cabe destacar que a partir de las 2:00 horas de la madrugada las patrullas de la Policía Local se acercaron a los casales problemáticos para recordarles el horario y los decibelios establecidos en la normativa de Fiestas. Asimismo, las peleas, conatos y altercados han disminuido de 20 a 16 respecto al año pasado.

Al respecto, Izquierdo ha hecho hincapié en que “las fiestas no son fiestas sin la participación ciudadanía y agradecemos la colaboración de los vecinos y visitantes que han entendido la fiesta desde el punto de vista del disfrute y el respeto a los demás”.

Hay que tener en cuenta que, a pesar de la disminución de incidentes, en esta Fira d’Onda se han autorizado 45 actuaciones musicales en la calle, una cifra récord, con su correspondiente señalización previa, el traslado de escenarios y el control y vigilancia en el transcurso de las mismas.

En cuanto a las infracciones por orinar en la vía pública se han incrementado de 36 a 45 durante esta edición. El comisario de Policía Local ha insistido en que “se ha trabajado mucho en la campaña de civismo para paliar esta problemática, pero aún nos queda mucho por hacer”.

Onda SOS

Por otro lado, la App del botón del pánico Onda SOS ha registrado 5 falsos positivos. Cabe recordar que el registro de la aplicación sigue abierto para todos los vecinos los martes de 16 a 19 horas en la Policía Local de Onda.



Acontecimientos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • AMB LA POR A RASTRES. Ver más
  • IX RUTA DE LA TAPA ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más