El Ayuntamiento de Onda beca a 33 jóvenes deportistas para ayudarles a desarrollar su carrera

23/12/2019
  • Ballester reúne a todo el talento deportivo ondense en un emotivo acto que ha contado con el ciclista Óscar Cabedo como embajador

  • Ballester: "Representáis el esfuerzo, la constancia, la superación de quien cree que lo imposible solo significa trabajar un poco más”


El Ayuntamiento de Onda ha hecho entrega esta tarde de las 33 becas a jóvenes deportistas de élite y promesas, de 13 disciplinas diferentes, con el objetivo de ayudarles a desarrollar su carrera. Así, el salón de actos de la Cassola ha reunido a todo el talento deportivo ondense en un emotivo acto que también ha contado, como embajador de excepción, con el ciclista profesional Óscar Cabedo.


En el acto, conducido por el concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha hecho entrega a cada deportista de un diploma y de una bandera de Onda para lucirla en sus triunfos.


“Onda no se entiende sin el deporte, sin la emoción de ver como cada uno de nuestros deportistas se deja cada día la piel por llegar un poco más lejos, por hacer realidad sus sueños. Por todo ello, gracias a todos los que nos hacéis vibrar con vuestros éxitos, que son los de toda una ciudad, y nos hacéis sentir orgullosos de los valores que representáis. Y gracias por llevar el nombre de Onda a lo más alto”, ha apuntado Ballester.


Por su parte, Cabedo ha puesto en valor la ciudad como cuna de grandes deportistas y escenario idóneo para entrenar y vivir el deporte. Asimismo, ha comentado la idoneidad de estas ayudas como “una primera oportunidad para todos aquellos que quieran convertirse en deportistas profesionales, y que los inicios son muy duros y requieren de mucha disciplina, esfuerzo y sacrificio, tanto por parte del deportista como de la familia”.


Entre los deportistas becados, destaca el campeón de España de Kárate, Hugo Ballester Piquer; el campeón sub16 de pilota valenciana, Diego López; el jugador internacional de balonmano, Marcos Aguilella; las amazonas Alba y Rocío Verdià; la jugadora de baloncesto, Esther Álvarez; o el taekwondista, Alejandro Martín.


Aumento de las becas para 2020
La línea de ayudas para este 2019 asciende a un total de 10.000 euros, aunque la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha anunciado que se ampliarán para 2020 hasta los 12.000 euros, con el objetivo de “mejorar la prestación del gobierno municipal destinada a sufragar los muchos gastos de desplazamientos y de material que tiene un deportista y de garantizar que nadie se quede sin su oportunidad”.


“Representáis el esfuerzo, la constancia, la superación de quien cree que lo imposible solo significa trabajar un poco más. Sois la respuesta a quien en algún momento piensa en bajar los brazos. Sois el ejemplo de que nunca tenemos que dejar de luchar por un objetivo, por una motivación, por un sueño. Seguid luchando, porque lo mejor aún está por venir”, ha concluido la alcaldesa.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más