Onda oferta más de 30 cursos formativos sobre artes, salud, música, desarrollo personal y educación emocional

13/01/2020
  • Del 20 al 24 de enero el Ayuntamiento abre el plazo para las pre-inscripciones para las actividades del segundo cuatrimestre
  • Badenes: “El objetivo de estas iniciativas es mejorar las relaciones sociales y el bienestar individual de los ondenses”

El Ayuntamiento d´Onda, desde la concejalía de Educación y Formación, ha programado para el segundo cuatrimestre más de 30 cursos formativos de disciplinas tan diversas como pintura, artesanía, decoración, salud, música, educación emocional, nuevas tecnologías o actividades para el desarrollo físico y mental, entre otras muchas propuestas.

Se trata de una importante apuesta del gobierno municipal para dotar a los ondenses de la mejor formación en aquellas disciplinas demandadas que se adapten a las necesidades e intereses de los participantes. “La formación es un pilar fundamental para el desarrollo personal en cualquier etapa de nuestra vida y, por tanto, el objetivo de esta ambiciosa iniciativa es mejorar las relaciones sociales y el bienestar individual de los ondenses", ha declarado la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes.

En la propuesta del segundo cuatrimestre priman las actividades orientadas a las relaciones, la formación y la convivencia para fomentar el crecimiento personal de la ciudadanía. Por eso, además de los cursos que tradicionalmente se hacen y que ya tienen una aceptación sólida por parte de los ondenses, se han introducido nuevas propuestas que permiten promocionar la salud y adaptarse en el nuevo contexto tecnológico. Como principal novedad, destacan los cursos sobre el sobrepeso, los errores dietéticos, el optimismo en tiempos de crisis, pautas para conseguir dejar de fumar y educación emocional.

Plazo de preinscripción

El Ayuntamiento abre el plazo de pre-inscripciones del lunes 20 al viernes 24 de enero, que se podrá realizar de forma telemática a través de la sede electrónica municipal o a través del Servicio de Atención al Ciudadano. Todo el programa completo de actividades se puede consultar en la web del Ayuntamiento, en los canales de redes sociales y también se publicará en Onda Comunica, el servicio de mensajería municipal que ya supera las 3.000 inscripciones. El 28 de de enero a las 13 horas en la sala de actos de la Casa de la Cultura se realizará el sorteo para saber la orden de matrícula y, luego, del 10 al 21 de febrero se abrirá el plazo de matrícula.

Cabe destacar que los empadronados en Onda disponen de bonificaciones especiales sobre el precio de matrícula, así como los mayores de 65 años o personas con discapacidad.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más