Onda presenta el gran mosaico cerámico que embellecerá el túnel de entrada a la ciudad

28/01/2020
  • Los alumnos del Centro Ocupacional El Molí serán los encargados de realizar el trabajo con cerámica donada por Grupo Pamesa

  • Ballester: “Onda Bonica es una ambiciosa iniciativa que convertirá nuestra ciudad en un lugar más accesible y acogedor”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en compañía del presidente del Grupo Pamesa Cerámica, Fernando Roig, y de la vicepresidenta de la AMPA del Centro Ocupacional El Molí, Maria Teresa Cons, han sido los encargados de descubrir el gran mosaico cerámico que recubrirá el túnel de entrada a la ciudad.

Este proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Onda, cumpliendo con su plan de acción #OndaBonica para embellecer y mejorar la accesibilidad de la ciudad, y se ha buscado dos grandes aliados para llevarlo a cabo, como son los alumnos de El Molí que realizarán de forma artesana este mosaico y el Grupo Pamesa Cerámica, que ha donado el material cerámico que se va a emplear.

El mosaico viste tonos blancos y azules, con el nombre de Onda a ambos lados y con emblemas patrimoniales de los que nos sentimos orgullosos todos los ondenses como son el castillo de las 300 torres, la Font de Dins, el ermitorio de El Salvador, el portal de Sant Pere o la Iglesia de la Asunción.

Se trata de una pequeña obra de arte que va a dar la bienvenida a todos los vecinos y visitantes, recordando que Onda es una ciudad milenaria llena de talento, cultura y belleza. Una actuación que cada vez que pasemos por ahí con el coche nos recordará que vivimos en una gran ciudad de la que sentirnos cada día un poco más orgullosos”, ha apuntado la alcaldesaquien también ha agradecido la solidaridad del Grupo Pamesa y a los alumnos de El Molí por aceptar “este apasionante reto. Al cruzar el túnel, todos los ondenses nos acordaremos del gran talento de estos hombres y mujeres que nos demuestran cada día que, con esfuerzo, ilusión y humildad, no hay imposibles que valgan. Sois un ejemplo para muchos y somos muchos quienes os admiramos”.

Por su parte, Fernando Roig ha incidido en que “es una gran satisfacción poder contribuir a este gran proyecto para embellecer la ciudad y, por otra parte, que va a ayudar a realizarse a los usuarios de El Molí. Grupo Pamesa tiene una sensibilidad especial con las personas con discapacidad, ya que colabora con 35 centros ocupacionales de toda la Comunitat Valenciana”.

Cabe recordar que El Molí es un centro de formación y de trabajo, fundado en 1979, para las personas con discapacidad intelectual, con el objetivo de ayudar a los alumnos que, una vez terminada su escolarización, se encuentran con dificultad de acceder al mercado laboral. Allí aprenden las habilidades básicas para desarrollar un trabajo a través de los talleres de carpintería, acabados, cerámica, plastificado de azulejos y trencadís.

#OndaBonica

En esta línea, cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda ya ha habilitado una inversión de 426.000 euros para ejecutar las nueve primeras obras de #OndaBonica, que ya han arrancado con la remodelación de las escaleras de La Morería como primer hito. Esta actuación servirá para hacer accesible el paso entre la calle Historiador Bernardo Mundina y la calle Recinto, además de embellecer y modernizar la zona.

En todos los proyectos de Onda Bonica la cerámica ondense será protagonista, puesto que se priorizará la utilización de este material en todas las obras. “La cerámica es nuestra seña de identidad y el sustento económico de miles de familias ondenses, por eso Onda se pondrá guapa con nuestros azulejos, mejorando el atractivo de nuestras calles y plazas y dinamizando un sector al que tanto le debemos”, ha concluido Ballester. 



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más