Onda acogerá la élite internacional del ciclismo femenino en la primera etapa de la Vuelta Féminas a Castellón

30/01/2020
  • El evento de primer nivel internacional atraerá a 132 corredoras de élite y se celebrará el próximo 28 de febrero

  • Ballester: “Es el momento de las mujeres y Onda ya ha empezado a marcar el camino”


Onda será la primera anfitriona en acoger la primera Vuelta Ciclista Femenina a la provincia de Castellón, que se celebrará el próximo 28 de febrero con salida y meta en el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’. Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Carmina Ballester, junto a la directora de la Vuelta, Silvia Tirado.


Se trata de un evento de primer nivel internacional que atraerá a 132 corredoras de élite de 22 equipos profesionales de España, Estados Unidos, Italia, Francia, Bélgica, Holanda y Alemania, entre ellos el equipo español World Tour, Movistar Team.


“Cuando entramos a gobernar nos comprometimos a liderar la apuesta por el deporte femenino y así lo estamos trabajando. Esta competición es una oportunidad única para reivindicar el talento deportivo de las mujeres y contribuir a que poco a poco desaparezcan las grandes desigualdades entre categorías masculinas y femeninas. Es el momento de las mujeres y Onda ya ha empezado a marcar el camino”, ha indicado Ballester.


Por su parte, Tirado ha destacado que “nuestro objetivo es posicionar la carrera y que sea un referente en próximas ediciones”.


El recorrido constará de 4 vueltas a un circuito Onda-Pantano de Sitjar- Onda, con salida y meta en el emblemático museo de la ciudad.En total:117 kilómetros, esta será la primera etapa de un total de tres con las que contará esta novedosa Vuelta.


“La etapa de Onda aunque no es la más dura si que cuenta mucho el estar atenta y llegar con un buen golpe de pedal. La zona del pantano es rápida, técnica y con el repecho antes de Ribesalbes que puede hacer que algún grupo se quiera adelantar para sorprender y no llegar todo el grueso del pelotón al repecho final del Museo”, ha añadido la directora y ex-ciclista profesional castellonense.


Oportunidad económica
Carmina Ballester ha concluído la presentación resaltando la oportunidad económica que supone para Onda ser anfitriona en este gran evento deportivo: “cientos de profesionales y aficionados llenarán nuestras calles, alojamientos, restaurantes, comercios y bares durante ese fin de semana, por lo que ayudaremos a reactivar, una vez más, la economía local”.



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • VIERNES DE CINE Ver más
  • EXPOSICIÓN PLAYMOBIL Ver más
  • VIII EDICIÓN DE LA LIGA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 Ver más