Onda y ASEBEC exponen en CEVISAMA la evolución de la maquinaria cerámica

05/02/2020
  • Los asistentes pueden conocer como cambió técnicamente la producción de azulejos en los siglos XIX y XX

  • Ballester: “Los fabricantes de maquinaria nos consolidan en la vanguardia de la innovación cerámica”

El Ayuntamiento de Onda, a través del Museo del Azulejo Manolo Safont, y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (ASEBEC) han montado una exposición única de maquinaria antigua para la fabricación de azulejos. La muestra se puede visitar en el pabellón 8 de CEVISAMA.

Se trata de una muestra que, a partir de fotografías y algunas significativas máquinas y herramientas, resume la evolución técnica habida en la fabricación de azulejos durante los siglos XIX y XX.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, junto a su equipo de gobierno ha visitado durante esta mañana la exposición que ha despertado gran interés entre los asistentes de la feria internacional de la cerámica. En la visita también han participado el presidente de ASEBEC, Juan Vicente Bono, y el secretario de la asociación, Juan José Martínez.

"Onda es sinónimo de talento cerámico y buena culpa de ello la tienen los fabricantes de maquinaria que, año tras año, nos consolidan en la vanguardia de la innovación cerámica, fundamental para seguir creciendo en este sector tan competitivo y seguir sumando oportunidades", ha destacado Ballester.


Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más