Onda se convierte en sede de la Educación Inclusiva con las ?master class? de ponentes españoles con prestigio nacional

10/02/2020

  • El Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acoge las IV Edición de las Jornadas Educativas ‘Emociona-Jocs’ para docentes y padres
  • Badenes: “La educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad para aportar valores y emociones a nuestros ondenses”

La ciudad de Onda se convierte en sede de la Educación Inclusiva con las ‘master class’ de docentes españoles de prestigio nacional como Bea Hernández, colaboradora de Gey Lagar, creadora del programa inclusión social, parques y patios dinámicos, continuando con espectaculares talleres como un ‘scape room’, a cargo de Juan Fernández, creador de escuelas de experiencias.

Además, el Museo del Azulejo ‘Manolo Safont’ acogerá la cuarta edición de estas jornadas educativas ‘Emociona-Jocs’, en las que por vez primera participarán dos docentes de centros educativos de nuestro municipio, como son: Pedro Herrera con el taller de prácticas emocionales y Mireia Mor con su taller ‘crea amb el joc i emociona’t’.

Las Jornadas Educativas han comenzado a las 17.15 horas con la intervención de Gisela Morales Navarro, inspectora de la Conselleria de Educación y el director del CEFIRE,Sergio Mestre.

Asimismo, Estela Badenes, concejal de Educación y Formación, resaltó en la presentación de las personalidades educativas que “la educación es un pilar fundamental de nuestra sociedad para aportar valores y emociones a nuestros ondenses”.

Más tarde, tuvieron lugar los 4 talleres impartidos por profesionales nacionales y locales, portando por bandera la educación en las emociones para favorecer la inclusión.

Ponencia sobre Inteligencia Emocional impartida por Mar Romera

La especialista en inteligencia emocional, Mar Romera impartirá una ponencia sobre la importancia de elegir emociones para vivir mejor con un aforo de 400 docentes y padres.

La segunda parte de la jornada será una mesa redonda formada por representantes de los centros escolares y AMPAS, y que contará con un moderador de excepción, Manuel Andrades Cordero, reconocido en 2018 como el mejor profesor de primaria de la Comunidad de Madrid, y en el top 10 de los mejores profesores de España reconocido por los premios Educa Abanca.



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • VIERNES DE CINE Ver más
  • EXPOSICIÓN PLAYMOBIL Ver más
  • VIII EDICIÓN DE LA LIGA DE IMPROVISACIÓN TEATRAL Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 Ver más