Ballester emprende la remodelación de la Font de la Força dentro del proyecto OndaBonica

19/02/2020
  • La cerámica ondense será la protagonista que dará la bienvenida en la zona oeste de entrada a la ciudad

  • Ballester: “Onda será un escaparate al aire libre porque la cerámica tiene un mundo por conquistar en los espacios públicos”

El ayuntamiento pone solución a las demandas de los vecinos de Onda, con la remodelación y el embellecimiento de la Font de la Força, dentro del proyecto OndaBonica.

Esta ambiciosa iniciativa servirá para ganar un nuevo espacio útil para los vecinos, ya que se derruirá el inmueble y se creará una zona con mobiliario urbano. “Vamos a rehabilitar la Font de la Força y darle la dignidad que se merece”, ha destacado, Carmina Ballester, alcaldesa de Onda.

La Font de la Força corresponde a la entrada oeste del municipio muy concurrido por vecinos y visitantes que vienen de la Serra Espadà, y donde, según Ballester: “pondremos un panel de cerámica ondense que evoque nuestros orígenes, la imagen de los labradores de Onda con sus capazos y la montaña de fondo salvaguardando nuestra ciudad”.

“El planteamiento del proyecto nace de la necesidad de invertir y poner guapa Onda, adecentando todos aquellos lugares decadentes, y siempre con dos premisas: que toda la cerámica este hecha por vecinos de la ciudad, en este caso por Pamesa Cerámicas y que las constructoras sean ondenses como Construcciones Placar”, ha resaltado la primera edil.

El equipo de gobierno ya ha habilitado una inversión de 40.000 euros para ejecutar esta segunda obra englobada dentro del proyecto OndaBonica. Este proyecto se estrenó con la remodelación de La Morería con una inversión de 44.651,70 euros.

En esta ocasión, se conservará el árbol en la segunda actuación del proyecto OndaBonica y se ampliará la vía pública desplazando la fuente justo al linde con la casa contigua. “Queremos convertir a Onda en un escaparate al aire libre y demostrar que la cerámica tiene un mundo por conquistar en los espacios públicos”, ha concluido Ballester.


Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" cerrado Ver más
  • III FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR PLE DE TITELLES aplazado Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 aplazado Ver más
  • CICLO DE TEATRO INFANTIL "LA CASSOLETA" aplazado Ver más