Onda instala un novedoso sistema de alumbrado inteligente que permite ahorrar energía y mejorar la visibilidad

21/02/2020
  • El Ayuntamiento mejora la instalación del alumbrado soterrando el cableado y aumentando el número de farolas con led

  • Bou: “Seguimos apostando por la innovación para hacer de Onda una ciudad moderna, inteligente y abierta a todos”


El camino l’Aguillador de Onda dispone de un novedoso sistema de iluminación que aumenta de intensidad cuando capta el movimiento del transeúnte o bicicleta.


Este método de iluminación inteligente permite ahorrar energía y garantiza la seguridad de los vecinos que conectan los Barrios de El Tossalet con el Monteblanco.


Asimismo, Vicent Bou, concejal de Juventud, Innovación y Bibliotecas, ha destacado sobre este novedoso sistema: “seguimos apostando por la innovación para hacer de Onda una ciudad moderna, inteligente y más abierta a todos”.


En dicho camino existe un carril bici y de paseo por el que numerosos ondenses transitan bien haciendo deporte o para desplazarse en coche. “Creemos que este sistema de iluminación inteligente aumenta la sensación de seguridad en el vecino además de producir un ahorro energético considerable para todos”, ha concluido Bou.


El ayuntamiento ha mejorado la instalación del alumbrado soterrando el cableado y han aumentado el número de farolas de 12 a 16 con la incorporación de bombillas LED.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más