Onda ofrecerá su particular Pasión en clave femenina en dos escenarios emblemáticos como la Font de Dins y el Castillo

26/02/2020
  • Una obra que combina teatro, poesía, música en directo y danza en la que participan actores profesionales y amateurs de Onda

  • Prades: “Es un orgullo albergar una obra tan original en el que se destaca el papel de la mujer ondense y que muestra el talento de nuestros vecinos”

La ciudad de Onda acogerá el próximo sábado 4 de abril, a las 17 horas, la obra ‘Onda Santa, una passió en clau femenina’, en la que se interpreta la historia de diversas mujeres ondenses que luchaban por salvar a un hombre condenado injustamente a muerte creando un paralelismo con la figura de Cristo.

El equipo de dirección de la obra, compuesto por la conocida Carme Juan y el dramaturgo y director Albert Bellés i Chorva, han presentado ‘Onda Santa’ en la sala de prensa del consistorio, acompañados por la teniente alcalde del área de Cultura y Fiestas, María Prades, quien ha destacado que “es un orgullo albergar una obra tan original en la que se destaca el papel de la mujer ondense y que muestra el talento de nuestros vecinos”.

Esta obra multidisciplinar combina teatro, poesía, música en directo y danza contemporánea y será representada en el casco histórico del pueblo. Una de las novedades de la 3º edición de Onda Santa será su comienzo en la Font de Dins, donde después de la primera parte se irá guiando a los espectadores por las calles y plazas para finalizar en el segundo escenario principal de esta obra: el castillo de las 300 Torres, donde se repartirá coca y chocolate a los asistentes.

Asimismo, Albert Bellés i Chorva ha subrayado que “Onda Santa es un canto de amor al pueblo y a la diversidad”.Además, ha dado las gracias por hacer realidad la esencia del proyecto, que es representar Onda Santa en la calle, cerca de los vecinos de Onda.

La particular pasión de Onda contará, por primera vez, con Gemma Juan interpretando el papel de María, mientras que Jesús será representado por Lucas Sanz, ondense y actor amateur. Además, como actor de renombre contarán con Antonio Escámez.

En la dirección coreográfica estará la ondense Sofía Castañ, con la participación especial de otro vecino de Onda, Marcos Usó, bailarín profesional y la ilustración de la artista gráfica, Irene García.

Este ambicioso proyecto contará con la participación de Los Dolçainers d’Onda, Grup Folkloric, cantantes de coral y orquesta, entre otros.

Tal y como ha apuntado la actriz y directora del proyecto, Carme Juan: “este proyecto está hecho por y para el pueblo de Onda, ya que participan actores profesionales y aficionados de todos los ámbitos culturales y sociales de la localidad”.

Además, Juan ha destacado que la parte importante de Onda Santa es la participación ciudadana y anima a todas las personas que quieran a participar.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más