El Club de deporte adaptado Adaponda recibe el 'Seny Onder 2019' por su labor de inclusión y su ejemplo de superación

02/03/2020
  • El Ateneo Cultural homenajea a este histórico club ondense que personas con discapacidad

  • Ballester: “Adaponda es un ejemplo de motivación,ilusión para no rendirnos nunca y esforzarnos para superar todas las barreras”


El Club de Deportes Adaptados Adaponda ha pasado a formar parte de la historia de honor de la ciudad al recibir el premio Seny Onder 2019, que otorga cada año el Ateneo Cultural y Mercantil de Onda. El jurado ha reconocido su labor de inclusión en el deporte, durante sus 20 años de historia, y su gran ejemplo de superación constante.
El Ateneo Cultural, institución decana ondense que promueve el talento y la cultura, entregó el galardón anoche en una emotiva gala que reunió a todos los deportistas del club, patrocinadores y autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa, Carmina Ballester.
En su discurso, la primera edil destacó que “el Seny Onder es el orgullo más grande que puede recibir un ondense de corazón, pues en este premio va el reconocimiento, respeto y la admiración de todo un pueblo hacia una entidad tan comprometida como es Adaponda”.
Asimismo, Ballester también ha agradecido al gran equipo de Adaponda por “su  espíritu de lucha por la integración y por la defensa de derechos de las personas con capacidades diferentes. Sois un ejemplo de motivación e ilusión para no rendirnos nunca y esforzarnos para superar todas las barreras”. La alcaldesa también a mencionado al presidente fundador, Pepe Ramos, “por iniciar este gran proyecto”, y al actual, Ramón Felip, “por llevarlo a lo más alto”.
Tras recoger el premio de manos de la presidenta del Ateneo, Elena Castañ, Ramón Felip ha prometido seguir trabajando con toda la ilusión por la integración de la gran familia que es Adaponda.
Además, los asistentes han podido disfrutar de un vídeo, editado por el Ayuntamiento de Onda, en el que se puede conocer un poco mejor a los campeones de Adaponda.
“Llegaréis tan alto como os propongáis”
Por último, la alcaldesa les ha dedicado unas emotivas palabras a los galardonados: “Yo miro a los ojos a nuestros campeones y veo ilusión por crecer día a día como persona y como deportista. Veo valentía por afrontar las cosas como vienen, sin bajar nunca los brazos. Veo superación de quien cree que la palabra imposible significa trabajar un poco más. Veo valores, veo cariño y veo compañeros que nos inspiran a ser mejores personas. Con vuestras capacidades, con vuestra sonrisa, con vuestro coraje y convicción de que nada ni nadie va a pararos, llegaréis tan alto como os propongáis”.
“Gracias para llevar por todo el país el nombre de Onda con dignidad, con humildad, con pasión, con valentía. Gracias para ser ejemplo para todos los jóvenes que han vencido los miedos, que se enorgullecen de ser diferentes. Gracias por enseñarnos a levantarnos una y otra vez y a seguir intentándolo”.


Eventos

  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más