El Ayuntamiento de Onda publica las ayudas para rehabilitar fachadas y cubiertas de viviendas del centro histórico

04/03/2020
  • El importe máximo de la ayuda será de 3.000 euros y también incluirá trabajos de carpintería, cerrajería e instalaciones

  • López: “Nuestro objetivo es recuperar el valor patrimonial del centro histórico y mejorar la calidad de vida de los vecinos”

El Ayuntamiento de Onda ha convocado una línea de ayudas para acometer obras de rehabilitación y pintura de fachadas y cubiertas en las viviendas ubicadas en el centro histórico protegido. Esta medida responde al compromiso del actual equipo de gobierno por embellecer y adecuar la zona centro de la ciudad, con objeto de mejorar la calidad de vida de los vecinos y sumar valor cultural y artístico a esta zona tan concurrida por visitantes.

Nuestro objetivo es, poco a poco, recuperar todo el esplendor y valor patrimonial de nuestro centro histórico a la vez que ayudamos a los vecinos a recuperar y adecuar sus casas”, ha apuntado el edil de Ordenación del Territorio, Juan López.

El importe máximo de la ayuda será de 3.000 euros por vivienda y también serán subvencionables los trabajos de carpintería, cerrajería e instalaciones con solicitud de licencia o autorización administrativa posterior al 1 de enero de 2020. El Ayuntamiento sufragará hasta el 50% del presupuesto protegible.

Estas ayudas las podrán solicitar los propietarios, arrendatarios o comunidades de vecinos. La fecha para la presentación de solicitudes expira el 15 de octubre de 2020. Asimismo, las bases completas se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia del sábado 15 de febrero.

Otras ayudas

En paralelo, el Ayuntamiento también subvenciona la adecuación de las viviendas a las necesidades de las personas mayores de 65 años, con ayudas de hasta 5.000 euros, así como el coste del Informe de evaluación de las edificaciones, obligado para aquellas viviendas de más de 50 años de antigüedad, con ayudas de 500 euros para edificios plurifamiliares o residenciales múltiples y de 300 euros para viviendas individuales.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más