Onda conmemora el Día Internacional de la Mujer en un acto institucional al son de blues

09/03/2020
  • Presentación de un audiovisual en el que las 8 vecinas de Onda han prestado su voz para reflexionar sobre igualdad y derechos
  • Albalat: ”Construir políticas que permitan a las mujeres tener los mismos derechos y oportunidades. Es así como juntos, hombres y mujeres vamos a conseguir la igualdad real”

    Onda ha acogido en el espacio cultural, La Cassola’ un acto en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en el que los portavoces del Partido Popular, Elena Albalat y Partido Socialista, Ximo Huguet han leído el Manifiesto en un día tan señalado. Además, se ha proyectado un audiovisual dedicado a promover los derechos y la igualdad de las mujeres en la sociedad. 

    Las protagonistas del vídeo #8DeMarzo Día Internacional de la Mujer son  8 vecinas de Onda que han prestado su imagen y voz para reflexionar sobre los roles de género, la brecha salarial, las ventajas e inconvenientes de haber nacido mujer, en definitiva, para contar su historia que va ligada a esta ciudad del interior de Castellón.

    Entre los congregados allí se encontraban la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester junto algunos concejales más, y por supuesto, las verdaderas protagonistas del momento, las vecinas que han colaborado en este proyecto que se ha realizado desde la concejalía de Igualdad.

    “Desde el ayuntamiento vamos a trabajar para aplicar y construir políticas que permitan a las mujeres tener los mismos derechos y oportunidades en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Es así como juntos, hombres y mujeres vamos a conseguir la igualdad real”, ha destacado Elena Albalat, concejala de Igualdad.

    Vídeo-Homenaje Día Internacional de la Mujer

    En este vídeo-homenaje se muestra la historia y reflexiones de 8 mujeres ondenses de diferentes edades, que representan los diferentes ámbitos de la sociedad: deporte, cultura, emprendimiento, seguridad ciudadana, mayores, solidaridad, tradición y cerámica con el único objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer

    Además, el consistorio ha programado actividades de ocio y culturales durante todo el mes de marzo para que en palabras de Albalat el día de la mujer no solo se quede en la celebración de un día en concreto, sino que se prolongue en el tiempo concienciando así a toda la población”.

    Concierto de Jazz

    A modo de clausura, el dueto de jazz Big Mama Montse and Sister Marion”, actuará en esta misma sala, en un concierto de blues, variante del jazz en el que se fusionará voz y piano.

    Becas de formación en prácticas para mujeres víctimas de violencia de género

    El actual equipo de gobierno ha ampliado en número y duración las becas ofertadas para mujeres víctimas de violencia de género. En total se concederán cinco becas, sumando una más respecto al año pasado.

    Así, los becados se formarán durante cinco meses y tendrán una remuneración de 600 euros por 25 horas semanales, aumentando en 100 euros el salario respecto a la convocatoria anterior y en dos meses el período formativo.

    Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género deberán ser mayores de edad hasta los 64 años, ser vecinas de Onda, reunir la condición de mujer superviviente a la violencia de género acreditada bien a través de una sentencia condenatoria, una resolución judicial con medidas para la protección de la víctima o una orden de protección a favor de la víctima.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más