Onda reúne al Consell de la Salut para coordinar e intensificar las pautas preventivas en la ciudad ante el coronavirus

11/03/2020
  • Los responsables de Salud Pública y de Centros de Salud trasladan un mensaje de tranquilidad e inciden en la prevención

  • Ballester: “El Ayuntamiento está coordinado con Salut Pública para actuar en caso de que sea necesario”

El Ayuntamiento de Onda ha reunido esta mañana al Consell de la Salut, formado por los responsables de Salut Pública de la provincia, los coordinadores de los centros de salud de la ciudad, asociaciones ondenses, directores de centros educativos y representantes de los grupos políticos, para coordinar e intensificar las pautas preventivas en Onda ante la epidemia del coronavirus.

Así, los responsables del departamento de Salud Pública de la provincia han trasladado un mensaje de tranquilidad y recomendado a la población que sigan las pautas preventivas del Ministerio de Salud, como mantener una buena higiene y lavarse las manos a menudo, evitar concentraciones masivas de personas y viajes innecesarios o, en caso de padecer los síntomas, llamar de inmediato al teléfono habilitado (900 300 555) en vez de acudir al centro de salud.

Por su parte, la alcaldesa, Carmina Ballester, ha recalcado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando por mejorar la prevención y, además de informar a la población, hemos tomado medidas adicionales como repartir gel hidroalcohólico entre los funcionarios o instalar dispensadores en edificios públicos, instalaciones deportivas y centros de mayores. Además, hemos encomendado a las enfermeras escolares que prioricen la formación en pautas preventivas en todos los centros educativos”.

Asimismo, la primera edil también ha explicado que “el Ayuntamiento está perfectamente coordinado con Salud Pública para actuar en caso de que sea necesario, siempre bajo las instrucciones del Ministerio de Sanidad”.

Enfermeras escolares
Por otro lado, cabe recalcar que esta misma semana se han incorporado las nuevas enfermeras escolares, sumando un total de cinco, que prestarán servicio a todos los centros educativos de la ciudad. Su primera tarea es impartir formación sobre higiene personal y pautas preventivas a los alumnos y docentes.


Eventos

  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más