L' Ajuntament d'Onda reparteix cartells en valencià amb els productes més comuns del Mercat Municipal

12/03/2020
  • Campaña de Promoción del Valenciano para vendedores y clientes promovida por la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Onda

  • Badenes: «En el mercado se habla habitualmente en valenciano, ahora queremos promocionar su uso escrito con el reparto de vocabularios específicos y etiquetas para los precios».


El Ayuntamiento de Onda reparte etiquetas para poner los precios y carteles con los nombres de los productos en lengua valenciana para promover su uso entre vendedores y clientes.


Esta es una campaña de Promoción del Valenciano impulsada por la Agencia de Promoción del Valenciano AVIVA Onda en colaboración con la Academia Valenciana de la Lengua.


La concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, y la regidora de Promoción Económica, María Baila, conversaron con los comerciantes sobre el uso del valenciano en su actividad diaria y repartieron las fichas con los nombres de los diferentes productos, así como las etiquetas para indicar el precio.


«En el Mercado Municipal habitualmente se habla en valenciano entre los vendedores y clientes pero, a la hora de escribir los precios, los productos suelen indicarse en castellano. Desde el Ayuntamiento queremos promocionar el uso escrito del valenciano, por eso hemos repartido carteles, fichas de vocabularios específicos y hashtags para poner los precios.

Así fomentamos que una lengua tan viva en nuestro pueblo como es el valenciano esté presente también en el ámbito escrito», ha subrayado Badenes.


Mientras que Baila, ha afirmado que «esta nueva iniciativa ayudará a establecer un mayor vínculo entre el usuario y el comerciante, puesto que se mejora el servicio al público».



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" cerrado Ver más
  • III FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR PLE DE TITELLES aplazado Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 aplazado Ver más
  • CICLO DE TEATRO INFANTIL "LA CASSOLETA" aplazado Ver más