Onda pone en marcha un servicio especial de limpieza y desinfección por las calles de la ciudad

17/03/2020
  • Esta medida persigue reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre los ondenses

  • López: “Reforzar la limpieza durante estas semanas es fundamental para sanear y prevenir infecciones”

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un servicio especial de limpieza y desinfección de calles, mediante la técnica del baldeo, con objeto de reducir el riesgo de contagio del coronavirus entre los ondenses. Así, el equipo de Gobierno ha decidido reforzar el servicio municipal de limpieza con esta medida mientras dure el estado de alarma.

Los trabajos empezarán en los dos centros de salud y continuarán, de manera extensiva, por todas las calles de la ciudad así como por los puntos que reúnen mayor afluencia de gente, como son las paradas de autobús o los alrededores de supermercados y otros establecimientos.

El concejal de Ordenación del Territorio, Juan López, ha señalado que “reforzar la limpieza durante estas semanas es fundamental para sanear y prevenir infecciones. Desde el Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que podamos volver a la normalidad cuanto antes”.

Plan de Acción

Por otro lado, cabe recordar que la alcaldesa, Carmina Ballester, ha dado instrucción de activar un Plan de Acción con diez medidas extraordinarias para atender a las personas vulnerables mientras dure el estado de alarma, entre las que también se incluyen bonificaciones fiscales para autónomos y comerciantes así como la suspensión temporal de la liquidación de tasas e impuestos para todos los vecinos.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más