Las enfermeras escolares se ponen al servicio de los ondenses con una original campaña de prevención

23/03/2020
  • El servicio sanitario del consistorio ha organizado la próxima sesión plenaria contando con medias preventivas pertinentes

  • Ballester: “Es momento de arrimar todos el hombro y hacer todo lo que podamos para ayudar a llevar esta crisis de la mejor forma”

El servicio de Enfermería Escolar del Ayuntamiento de Onda está trabajando de forma intensa para ayudar a llevar a cabo las medidas preventivas e informar y concienciar a la población sobre el coronavirus y la importancia de quedarse en casa. Así, las profesionales han grabado una serie de vídeos que se han remitido a todos los trabajadores municipales en los que dan a conocer el COVID-19, cómo protegerse, medidas de higiene en el entorno laboral y procedimiento correcto de lavado de manos.

En esta misma línea, también han preparado dos vídeos orientados especialmente al público infantil. Por un lado, un original cuento animado sobre el coronavirus y por qué quedarse en casa y, por otro lado, un vídeo sobre la importancia de un correcto lavado de manos. ”El equipo gobierno piensa en todos los vecinos de Onda y los niños no iban a ser menos, sacando el lado positivo del confinamiento hemos decidido hacer estos didácticos vídeos que seguro animarán y distraerán a los más pequeños en el encierro necesario de estos días”, ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.

La primera edil ha agradecido a las enfermeras esta labor fundamental y ha expresado que “es momento de arrimar todos el hombro y hacer todo lo que podamos para ayudar a llevar esta crisis de la mejor forma”.

Pleno a puerta cerrada

Por otra parte, las enfermeras también se han encargado de supervisar la celebración del próximo Pleno extraordinario que se celebrará el miércoles en el que, entre otras cosas, se aprobará la línea de ayudas de un millón de euros para los autónomos ondenses. Así, la sesión plenaria tendrá lugar a puerta cerrada y los concejales se sentarán respetando la distancia preventiva recomendada, utilizando las butacas del público. El salón también se desinfectará previamente.

Deporte en casa

El Ayuntamiento, a través de sus perfiles en redes sociales, también está llevando a cabo otras iniciativas para ayudar a hacer más llevadera la cuarentena a los vecinos, como por ejemplo una rutina de ejercicios para hacer en casa o contenido de entretenimiento para todos los públicos.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" cerrado Ver más
  • III FESTIVAL DE TEATRO FAMILIAR PLE DE TITELLES aplazado Ver más
  • HUMOR AL MÓNACO ONDA 2020 aplazado Ver más
  • CICLO DE TEATRO INFANTIL "LA CASSOLETA" aplazado Ver más