Más de 300 vecinos son atendidos por los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda durante la crisis

24/03/2020
  • El comedor social alimenta a 51 familias diarias y se han aprobado ayudas para 60 personas en situación de emergencia social

  • Ballester: “Trabajamos para no dejar a ningún ciudadano atrás y ser las manos de quiénes más nos necesitan”

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un Plan de Acción Social para reforzar la atención a las personas vulnerables mientras dure el estado de alarma. Así, a diario más de 300 vecinos reciben algún tipo de ayuda del gobierno municipal.

Por un lado, el comedor social prepara comida para 51 familias que se la llevan a casa, sumando 11 nuevos menús para aquellas familias en situación de emergencia social y niños que se han quedado sin comedor escolar al suspender las clases. En paralelo, también se mantiene el servicio de ‘Menjar a casa’ que lleva a cabo el consistorio durante todo el año y que ahora reparte comida a domicilio a 35 personas.

Servicio de atención domiciliaria

Por otro lado, se ha ampliado el servicio municipal de atención domiciliaria para dar cobertura a otras necesidades básicas de las personas mayores o de riesgo como puede ser la compra de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad. Con el estado de alarma se han alcanzado los 26 usuarios de este servicio. Cabe destacar que se han eliminado los requisitos económicos para ser beneficiarios de este servicio con el fin de que todas las personas susceptibles lo puedan solicitar.

60 ondenses beneficiarios de nuevas ayudas

También hay que incidir en que durante los meses de enero, febrero y lo que llevamos de marzo se han aprobado desde Servicios Sociales alrededor de 60 ayudas de emergencia y para combatir la pobreza energética. El servicio de teleasistencia domiciliaria se mantiene con 191 usuarios.

Además, durante estos días más de 50 ondenses han sido atendidos por los profesionales del Ayuntamiento gracias al refuerzo de las líneas telefónicas para recoger las demandas de los ciudadanos, en horario de 9 a 13 horas, como son el 666 044 078 y el 666 042 720.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha explicado que “el Ayuntamiento se ha puesto a trabajar para no dejar a ningún ciudadano atrás, queremos ser las manos de quienes más nos necesitan y hacer más llevadero este confinamiento obligatorio y necesario”.

--



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más