Ballester ofrece a los profesionales sanitarios de Onda el servicio de atención domiciliaria para ayudarles en su día a día

26/03/2020
  • La alcaldesa pone a disposición del personal médico la red asistencial municipal para facilitarles los recursos que necesiten

  • Ballester: “Los héroes con bata que están arriesgando su vida para salvar la de los demás se merecen todo nuestro apoyo”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha decidido ampliar el servicio de atención domiciliaria que presta el Ayuntamiento, principalmente a personas mayores y otros colectivos de riesgo que no pueden salir de casa, para cubrir también las necesidades de todos los profesionales sanitarios que residan en Onda. Así, Ballester pone a disposición del personal médico, enfermeras y auxiliares la red asistencial municipal para ayudarles a hacer más llevadero su día a día en estos tiempos tan duros para ellos.

Este servicio especial, puesto en marcha desde el momento en el que se decretó el estado de alarma, refuerza la atención asistencial que ya se venía prestando a personas mayores con otras necesidades básicas como compras de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad. Ahora, podrán solicitarlo también los profesionales sanitarios para que se puedan emplear al 100% en su labor en hospitales, centros de salud y residencias y, al llegar a casa, poder descansar sin perder tiempo para ir a comprar.

La alcaldesa así lo ha ofrecido a los coordinadores de los centros de salud de Onda y lo extiende a todos los profesionales que residan en Onda, con independencia del lugar donde trabajen.

Los sanitarios podrán solicitar el servicio a través de las líneas telefónicas habilitadas para este servicio 666 044 078 y 666 042 720, en horario de 9 a 13 horas.

Los héroes con bata que están arriesgando su vida para salvar la de los demás se merecen todo nuestro apoyo. Y este pequeño gesto les puede ayudar a hacer su día más llevadero. Es tiempo de demostrar el lado más humano de las personas y nuestro carácter solidario como pueblo, es tiempo de ir todos a una para superar cuanto antes esta crisis juntos”, ha explicado la primera edil.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más