Onda publica las bases del Plan de ayudas para todos los autónomos con una inversión de un millón de euros

27/03/2020
  • El gobierno municipal es la única administración que va a ayudar a los autónomos que mantengan su actividad durante la crisis

  • Ballester: “Onda sí responde a las demandas de nuestros autónomos y hemos puesto en marcha las ayudas que merecen”

El Ayuntamiento de Onda ya ha publicado en la web municipal www.onda.es las bases del Plan de ayudas para todos los autónomos de Onda dotado con una inversión de un millón de euros. Durante los próximos días se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia, cuando arrancará el plazo para presentar las solicitudes que se alargará hasta el 31 de mayo.

El objetivo del gobierno municipal es incentivar la economía local y evitar el cierre de negocios y la destrucción de empleo. Para ello, se han abierto dos líneas de ayudas, una para los autónomos que mantengan su actividad durante el estado de alarma, con una prestación mínima de 1.200 euros, y otra para los autónomos que cesen su actividad durante esta crisis, con un pago único de 200 euros que será compatible con el subsidio que prestará el Gobierno de España.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Onda es la única administración que va a ayudar a los autónomos que mantengan su actividad durante la crisis, ya que todas las prestaciones anunciadas por el gobierno autonómico y central van dirigidas a quienes cierren sus negocios. Por ello, este Plan actúa como incentivo para aquellos trabajadores que han decidido mantener abiertos sus negocios pero que han visto reducidos sus ingresos de manera considerable mientras continúan pagando los costes fijos, como cuotas a la Seguridad Social, nóminas, alquiler, gestoría, telefonía, luz, agua, mantenimiento de programas informáticos, dominios y hosting. Para ellos la ayuda es de 600 euros al mes durante el tiempo en que esté decretado el estado de alarma y, como mínimo, tendrán derecho al cobro de los meses de marzo y abril.

Sustento económico de Onda

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha indicado que “Onda sí responde a las demandas de nuestros autónomos, ante el clamor por las insuficientes medidas que ha tomado el Gobierno de España, y hemos puesto en marcha el Plan de ayudas que merecen con la inversión que merecen. Ellos son el sustento económico de la ciudad y de muchas familias y no les podemos dejar de lado ante esta crisis. Vamos a intentar que cierren el menor número de empresas y comercios”.

Las ayudas del Ayuntamiento de Onda serán compatibles con cualesquiera otras subvenciones que puedan otorgar otras instituciones públicas o privadas con el mismo objeto y finalidad, siempre que el total percibido no supere el 100% del total de los conceptos subvencionables. Para más información, las personas interesadas se pueden dirigir al teléfono 964600050.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más