Onda celebrará su primer Pleno telemático para aprobar las bonificaciones fiscales anunciadas como impulso económico

14/04/2020
  • Esta histórica sesión plenaria también votará el nuevo Reglamento de segunda actividad de la Policía Local de Onda
  • Ballester: “El gobierno municipal no descansará ni un minuto mientras no pase esta grave crisis sanitaria y económica”

El Ayuntamiento de Onda celebrará este miércoles un pleno extraordinario, que por primera vez se desarrollará de forma telemática, para aprobar las bonificaciones fiscales sobre los impuestos de del ICIO e IAE que anunció el equipo de gobierno. Además, también se someterá a votación el Reglamento de segunda actividad de la Policía Local así como la constitución de la Comisión de evaluación ambiental estratégica de planes y programas municipales. 

Así, tras la ratificación de la corporación municipal, entrará en vigor la bonificación del 50% en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para aquellas actuaciones que se realicen en los polígonos industriales municipales con menos de la mitad de ocupación. Por otro lado, la sesión plenaria también dará luz verde a la bonificación del 50% de Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a siete empresas del sector cerámico que utilizan la cogeneración. Una bonificación que se sitúa en el máximo legal permitido y que convierte a Onda en la ciudad con mayores ventajas fiscales por el uso de este sistema eficiente de generación de energía.

Ambas iniciativas responden a la voluntad del equipo de gobierno de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene y atraer nuevos proyectos de inversión a Onda que generen riqueza y empleo.

Por otro lado, el nuevo Reglamento de segunda actividad de la Policía Local regula las pautas y criterios para aquellos agentes que por edad o enfermedad precisen de realizar trabajos con menos exigencia psíquica y física. 

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha manifestado que “el gobierno municipal no descansará ni un minuto mientras no pase esta grave crisis sanitaria y económica. Ya llevamos decenas de medidas puestas en marcha para ayudar a nuestros vecinos, autónomos y empresas a salir adelante, y vamos a seguir trabajando a su lado”. 

Retransmisión por streaming

Al igual que todas las sesiones plenarias de esta legislatura, y como muestra de transparencia, el Pleno se podrá seguir por streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento, aunque en esta ocasión los concejales se comunicarán por vídeo conferencia. 



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más