Onda adelanta 141.000 euros a entidades sociales para que puedan seguir prestando servicio durante la crisis

15/04/2020
  • Estos recursos van destinados al comedor social, Cáritas Interparroquial, la ONGD Quisqueya y la Asociación Riu Sec 
  • Valero: “Estas asociaciones realizan una labor humana fundamental y el Ayuntamiento quiere estar a su lado”

El Ayuntamiento de Onda va a adelantar esta semana un total de 141.400 euros a cuatro entidades sociales ondenses como son la Asociación Quisqueya ONGD para el funcionamiento del centro de día para niños; la parroquia de San Bartolomé que gestiona el comedor social; Cáritas Interparroquial; y la asociación Riu Sec para el tratamiento de adicciones. Se trata del anticipo del 70% del importe de los convenios anuales que suscribe el gobierno municipal. 

“Estas asociaciones realizan una labor humana fundamental ayudando a muchos vecinos sin recursos o que precisan de una atención especial. Y el Ayuntamiento quiere estar a su lado y más en estos momentos tan duros para todos, por lo que hemos acelerado el pago de los convenios para que puedan seguir prestando sus servicios con todas las garantías durante el confinamiento”, ha explicado el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero.

Otros convenios

Asimismo, en Junta de Gobierno también se han aprobado otros convenios como el suscrito con el Ateneo Cultural para la realización de actividades; con la Peña Taurina Chicuelina; con el congreso Qualicer 2020 para la mejora de la competitividad del sector cerámico; con el Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) para la puesta en marcha del concurso ‘Emprendiendo a emprender’; con Fepac-Asaja para la apertura de la oficina agraria; y, por último, con la parroquia de la Asunción para poner en valor los bienes históricos y culturales de Onda. 

Servicio de atención domiciliaria

Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento ha ampliado el servicio municipal de atención domiciliaria que viene prestando para que los profesionales que asisten a las personas mayores también cubran otras necesidades básicas como compras de alimentos, medicamentos o cualquier otro producto de primera necesidad. Asimismo, se eliminan los requisitos económicos para ser beneficiario de este servicio con el fin de que todas las personas susceptibles lo puedan solicitar a través de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El consistorio ya ha habilitado dos líneas telefónicas para recoger las demandas de los ciudadanos, en horario de 9 a 13 horas, como son el 666 044 078 y el 666 042 720.



Eventos

  • DA MUNDIAL DEL TURISMO Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • FERIA DE SAN MIGUEL Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más