Onda prepara un ambicioso plan de empleo dotado con 650.000 euros y más de 100 contratos y becas

20/04/2020
  • El Plan ‘Nueva Oportunidad’ nace para fomentar el empleo y la formación especialmente entre los jóvenes ondenses

  • Ballester: “Los jóvenes son el gran colectivo olvidado en esta crisis y queremos facilitarles la oportunidad que merecen”

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas nace el ambicioso plan de empleo ‘Nueva Oportunidad’ del Ayuntamiento de Onda. Se trata de la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, quien ha resaltado que “los jóvenes son el gran colectivo olvidado en esta crisis y queremos facilitarles la oportunidad que merecen. Queremos que su talento y capacidades reviertan en Onda y que con esta primera oportunidad se puedan abrir un hueco en el mercado laboral y alcanzar sus metas”.

De este modo, por un lado se va a publicar durante la próxima semana la convocatoria de 20 becas de formación en prácticas a estudiantes, dotadas con 600 euros mensuales para 20 horas semanales. La duración será de dos meses y los estudiantes deberán estar cursando ciclos de formación profesional o enseñanzas universitarias oficiales de grado. Asimismo, se priorizará a los estudiantes en la que todos los miembros de la unidad familiar están en el paro.

En segundo lugar, los estudiantes ondenses universitarios se podrán acoger a las cinco becas curriculares que oferta el Ayuntamiento, de tres meses de duración y remuneradas con 600 euros mensuales para 20 horas semanales. Éstas se realizarán a partir de septiembre, coincidiendo con la oferta pública de la Universidad. En cuanto a los recién titulados, en colaboración con la FUE-UJI, se ofrecen cinco becas de 6 meses de duración y un salario de 1.100 euros mensuales para 25 horas semanales.

También cabe recordar que en febrero se publicó la convocatoria de 10 becas para personas con discapacidad y de 5 becas para personas víctimas de violencia de género. Ambas de cinco meses de duración y remuneradas con 600 euros mensuales para 25 horas semanales.

Planes de Empleo

Por otro lado, el Ayuntamiento de Onda repetirá en octubre la convocatoria del programa de empleo para menores de 30 años que está llevando a cabo con gran éxito y por el que emplea a 29 ondenses durante un año, con contratos a tiempo completo y con el mismo salario que el resto de empleados públicos de su categoría.

Para la temporada de verano, entre el 1 de julio al 31 de octubre, el gobierno municipal reforzará la plantilla con 11 nuevos trabajadores en diversas áreas que recibirán la misma remuneración que sus compañeros. La convocatoria se publicará en el mes de mayo.

Por último, en junio se publicará la convocatoria del programa de fomento del empleo agrario SEPE 2020, ofertando 30 contratos para realizar labores agrícolas durante un mes.

Todas las convocatorias en vigor y las previstas se pueden consultar en la web municipal www.onda.es 



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más