El Ayuntamiento de Onda y el Ministerio de Defensa acuerdan aplazar la jura de bandera civil como medida preventiva

20/04/2020
  • El evento se pospone al primer semestre de 2021 con el fin de garantizar la seguridad de todos los jurandos e invitados

  • Ballester: “Este emotivo acto servirá también para agradecer la enorme labor que está realizando el ejército durante esta crisis”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, y el comandante militar de Valencia y Castellón, el general Miguel Ángel Guil, han mantenido una reunión telemática en la que han acordado aplazar la jura de bandera civil, que estaba prevista para el 16 de mayo, para el primer semestre de 2021. Esta decisión consensuada se ha tomado como medida preventiva ante el coronavirus y con el objetivo de desarrollar el acto multitudinario con todas las garantías de seguridad para todos los jurados, invitados y público.

De esta forma, Onda mantiene su compromiso para celebrar este acto en el que centenares de vecinos y visitantes puedan reafirmar su compromiso con España y mostrar su apoyo a las fuerzas armadas, “y más ahora que el ejército está realizando a diario tareas preventivas y de desinfección en el municipio de Onda, por lo que pronto tendremos la ocasión de agradecer su enorme labor”, según la alcaldesa.

Durante los próximos días desde el Ministerio de Defensa se remitirá un correo electrónico a todos los inscritos hasta el momento para informarles del aplazamiento, a falta de cerrar la fecha concreta. Todos ellos quedarán automáticamente apuntados, en caso de que no indiquen lo contrario, para el nuevo evento.

Requisitos para jurar bandera

Cabe recordar que el personal civil que jure bandera se compromete a guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, con lealtad al Rey, así como a contribuir al bien común y apoyar la seguridad y la defensa de España.

Los requisitos necesarios para poder jurar bandera pasan por tener la nacionalidad española, haber cumplido los 18 años y no haber sido declarado incapaz por sentencia jurídica firme.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más