Onda invierte 60.000 euros en comprar 26.000 mascarillas FPP2 para repartir entre todos los vecinos y niños

22/04/2020
  • De forma paralela el Ayuntamiento ya reparte 15.000 mascarillas a mayores y grupos de riesgo a la espera del nuevo pedido
  • Ballester: “Ningún ondense se quedará sin su mascarilla porque a día de hoy es un bien de primera necesidad”
El Ayuntamiento de Onda ha encargado 26.000 mascarillas de protección nivel FPP2 para repartir nada más lleguen entre todos los vecinos, incluidos los niños. Esta actuación, que supone una inversión de 60.000 euros, la ha tomado el equipo de gobierno “para garantizar que ningún ondense se quede sin un producto de primera necesidad en estos momentos y vital para prevenir infecciones como es la mascarilla”, según ha apuntado la alcaldesa, Carmina Ballester.
De forma paralela, el consistorio, a través de los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, ya ha iniciado el reparto de 15.000 mascarillas adicionales entre los vecinos mayores de 55 años así como entre las personas que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo frente al Covid-19. Las autoridades sanitarias han  establecido en este grupo a las personas diagnosticadas de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, cáncer, enfermedades pulmonares crónicas, inmunodeprimidos y embarazo. En total, el Ayuntamiento de Onda distribuirá 41.000 mascarillas entre sus vecinos.
Estas primeras 15.000 mascarillas higiénicas de polipropileno, autorizadas por el Ministerio de Industria y avaladas por la Universitat de València, han sido cosidas por costureras locales y por el movimiento solidario Valencia Cose. Además, incorporan uno filtro de poliéster sustituible. El material ha sido donado por las empresas Libra y VisualNACert y, por su parte, el Ayuntamiento de Onda ha asumido todos los costes derivados y coordinado la acción.
Las personas mayores empadronadas en el término municipal de Onda no necesitan realizar ningún trámite ya que a lo largo de esta semana les acercaran a casa las mascarillas. Por su parte, los menores de 55 años que pertenezcan a grupos de riesgo deberán llamar al teléfono de Servicios Sociales 666 044 078 para solicitarlas y también se les entregará en casa. Sin embargo, aquellas personas mayores de 55 años que no residan a la vivienda que figura en el padrón municipal también tendrán que llamar al teléfono habilitado para comunicar el nuevo domicilio.


Eventos

  • DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • FERIA DE SAN MIGUEL Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más