Ballester convoca a las fuerzas sociales, económicas y políticas para consensuar el pacto ?Tots per Onda?

28/04/2020

  • La alcaldesa propone elaborar una hoja de ruta conjunta para mejorar el bienestar social y hacer frente a la crisis unidos
  • Ballester: “Estamos ante uno de los mayores retos de nuestra democracia que juntos debemos afrontar para salir con fuerza”

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha convocado a las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad para trabajar y consensuar entre todos el pacto ‘Tots per Onda’. Esta hoja de ruta aunará todas las acciones que el Ayuntamiento ha puesto en marcha junto con las aportaciones de las entidades para mejorar el bienestar social de los ondenses, atender sus necesidades y hacer frente a la crisis de forma conjunta.

De este modo, la primera edil ha compartido un documento de trabajo con las entidades locales y provinciales ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda así como con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento. Además, se ha programado para mañana una reunión telemática con todos para sumar todas las propuestas en un documento único que será consensuado y aprobado en Pleno.

Estamos ante uno de los mayores retos de nuestra democracia que juntos debemos afrontar para salir adelante. Los ciudadanos reclaman a los gobiernos altura de miras y que el interés general se imponga a los individualismos y las diferencias políticas. Es momento de solidaridad, unidad y consenso. Y desde el Ayuntamiento de Onda estamos convencidos que así debe ser y por ello proponemos este pacto histórico”, ha explicado Ballester.

La línea maestra de este pacto es poner en el centro a las personas más vulnerables y con mayores necesidades de apoyo económico y asistencial así como al tejido industrial de Onda, a los comercios, actividades empresariales y autónomos que han visto suspendida su actividad o reducida su facturación de manera drástica, como consecuencia de las condiciones establecidas en el estado de alarma.

20 medidas municipales

A falta de sumar todas las propuestas de las entidades convocadas, el gobierno municipal ya ha puesto en marcha un total de veinte medidas para hacer frente a la crisis como: servicio especial de limpieza y desinfección; mejora del servicio de atención domiciliaria; aumento del servicio de ‘Menjar a casa’; programa de ayudas para las familias que tengan dificultades económicas; ampliación de los convenios de colaboración con las entidades sociales Cruz Roja y Cáritas; dotación de equipos de protección individual (EPI) para el personal municipal; reparto de 41.000 mascarillas para todos los ondenses; aumento de la seguridad ciudadana; pago inmediato a proveedores; cuidado de parcelas a los agricultores mayores; plan de ayudas para autónomos dotado con un millón de euros; campaña ‘Onda Shopping’ para incentivar el comercio local; ayudas para empresas que contraten a vecinos de Onda; Plan Nueva Oportunidad dotado de 650.000 euros para convocar 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas; ampliación del calendario fiscal para facilitar los pagos; devolución de las tasas de actividades municipales anuladas; bonificación del 50% del ICIO para empresas que se instalen en polígonos industriales; bonificación de la tasa de terrazas para bares y restaurantes durante el estado de alarma; y activación de inversiones por valor superior a los 7,5 millones de euros para nuevas infraestructuras, mejorar servicios educativos y culturales y fomentar nuevos puestos de trabajo.



Eventos

  • DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • FERIA DE SAN MIGUEL Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más