Onda refuerza el protocolo de seguridad para los funcionarios y trabaja en un plan interno de desescalada

29/04/2020
  • A partir de hoy se mide la temperatura a todos los empleados y se  extreman las medidas de higiene y salud para la Policía Local 
  • Albalat: “El equipo humano del Ayuntamiento es nuestro principal recurso para cuidar de los ondenses y debemos atender su salud”

A partir de hoy el Ayuntamiento de Onda mide la temperatura corporal a todos los funcionarios y efectivos de la Policía Local, cuando empiezan su jornada, con el objetivo de atender su salud y prevenir infecciones por coronavirus. Esta acción, junto a muchas más, es una de las contempladas en el protocolo de seguridad municipal que se ha reforzado, a instancia del Comité de Seguridad y Salud formado por los sindicatos y representantes municipales y siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, para extremar las medias de prevención e higiene durante los próximos meses. 

Asimismo, este Plan también hace especial hincapié en la nueva normativa de prevención que deberán seguir todos los efectivos de la Policía Local, ya que son uno de los colectivos más expuestos al virus en el día a día. Así, como principales novedades los agentes deberán extremar la higiene personal y la del vehículo, que será desinfectado a diario y, respecto a la organización, se realizarán turnos de doce horas seguidas durante siete días y libranza de catorce días para verificar que ningún agente ha sido contagiado y tiene buen estado de salud. 

“El equipo humano del Ayuntamiento es nuestro principal recurso para cuidar de los ondenses, son los que hacen funcionar los servicios públicos y por eso debemos atender su salud como prioridad. Hay que felicitar a los trabajadores esenciales que están cumpliendo con todas las pautas preventivas que pusimos en marcha desde el primer día y que sin su labor muchas iniciativas sociales y económicas no hubieran podido salir adelante”, ha apuntado la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana e Igualdad, Elena Albalat. 

Plan interno de desescalada

En paralelo, el gobierno municipal ya está trabajando en un plan gradual de desescalada para que poco a poco, y siguiendo todas las normativas de salud y prevención, los trabajadores se puedan reincorporar a sus puestos de trabajo. Todas estas medidas han sido consensuadas los funcionarios y se ha dado voz  a todos los jefes de departamento y representantes sindicales. 



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más