El Ayuntamiento de Onda alcanza un 80% más de interacción en redes sociales durante la crisis del Covid-19

02/05/2020
  • En su estrategia de generar contenido de servicio público suma 25.000 seguidores totales en sus diferentes canales
  • Bou: “Los canales digitales son una herramienta vital durante la crisis para comunicarnos y escuchar a los ondenses”

A causa de crisis del Covid-19 el Ayuntamiento de Onda puso en marcha una estrategia específica en todos sus canales digitales, generando contenido de servicio público, escuchando e informando a la población. Esta iniciativa ha propiciado hasta un 80% más de interacción en redes sociales, respecto al periodo previo al confinamiento, demostrando la buena acogida de los ondenses a este servicio público digital. 

Asimismo, también se ha incrementado de forma considerable el número de seguidores en los diferentes canales del Ayuntamiento, sumando hasta un total de 25.000 seguidores entre los perfiles de Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Web y el canal de Whatsapp ‘Onda Comunica’. 

Al respecto, el concejal de Innovación, Juventud y Bibliotecas, Vicent Bou, ha destacado que “la tecnología es nuestra gran aliada durante el confinamiento para hacer llegar a los ondenses toda la información y resolver sus dudas. Por eso es vital adaptar todas las comunicaciones a los diferentes canales para llegar al máximo número de ciudadanos”.

Campaña #Ondatecuida

Mención especial merece la campaña audiovisual #Ondatecuida, que informa sobre todas las acciones que ha puesto en marcha el gobierno municipal a través de vídeos cortos que cuentan historias cotidianas en diferentes hogares ondenses. Esta batería de vídeos, junto a otros de información práctica como el uso de mascarillas o de resolución de dudas por parte de la Policía Local, han conseguido sumar un total de 57.500 reproducciones durante el último mes y medio. 

Atención ciudadana

Por otro lado, la recepción de mensajes al Ayuntamiento por vías digitales se ha multiplicado durante estos días, con centenares de preguntas a las que se ha dado respuesta. Otra de las novedades es la campaña de agradecimiento  y homenaje a los trabajadores esenciales que cuidan de los ondenses mediante un montaje diario que se publica todos los días en redes, a la hora de los aplausos. 

El servicio de información por whatsapp ‘Onda Comunica’ ha sido otro de los canales que mayor incremento de usuarios ha experimentado durante estos días, pasando de los 3.500 usuarios que reciben a diario las informaciones de servicio, prevención o iniciativas culturales y de ocio que promueve el Ayuntamiento. Cabe recordar que para darse de alta solo hay que enviar un whatsapp al número 674330882 con la palabra ALTA, nombre y apellidos y DNI.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más