Onda peatonalizará en fin de semana las avenidas Montanejos y Luxemburgo para mejorar la seguridad ciudadana

08/05/2020

La Policía Local de Onda facilitará el tránsito de personas para hacer deporte en las dos vías más concurridas

Albalat: “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos que permita mantener la distancia sin peligro”

Mientras dure el estado de alarma Onda peatonalizará en fin de semana la Avenida Luxemburgo y Montanejos, desde las 20.00 horas de los viernes hasta las 23.00 horas de los domingos, para ofrecer mayor espacio a los vecinos y mejorar la prevención durante sus paseos y prácticas deportivas, evitando concentraciones.

El equipo de gobierno municipal ha tomado esta decisión, en coordinación con la Policía Local, con el objetivo de mejorar la calidad de las salidas permitidas a los vecinos durante el confinamiento.

Cabe destacar que en estas dos vías se concentran la mayoría de los ondenses para realizar actividades deportivas. Los vecinos podrán disfrutar de 900 metros en el caso de la Avenida Montanejos y de 650 metros para recorrer en la Avenida Luxemburgo.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha hecho hincapié en que ”nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros vecinos ofreciendo este espacio que permita mantener la distancia sin peligro a encontrar obstáculos y evitando aglomeraciones de gente”.

Facilitar el distanciamiento social y el tránsito vial

La Policía Local de Onda facilitará el tránsito de personas en estas dos vías públicas. Tal y como asegura el comisario Miguel Ángel Izquierdo: ”la seguridad de nuestros vecinos es lo primero y estaremos muy pendientes de que las normas de distanciamiento social y civismo se cumplen”.

Además, Albalat ha recalcado que “Hay que dar un voto de confianza a nuestros vecinos que pese a algunas excepciones se están comportando de forma ejemplar”.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más