El Ayuntamiento de Onda lanza una ambiciosa campaña de apoyo al comercio local para reactivar la economía

08/05/2020
  • El comerç d’Onda, el cor de la ciutat’ es el lema de la iniciativa que comprende cartelería, merchandising, spots y una app interactiva

  • Baila: “El comercio local es un pilar fundamental de nuestra economía y desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado”

El Ayuntamiento de Onda ha lanzado la campaña de concienciación ‘El comerç d’Onda, el cor de la ciutat’ con el objetivo de reactivar la economía local y fomentar que los ondenses, coincidiendo con la reapertura de la mayoría de establecimientos, compren en las tiendas locales.

La concejal de Promoción Económica, María Baila, ha sido la encargada de presentar esta ambiciosa iniciativa de apoyo al comercio local que nace tras escuchar las demandas del sector. Entre las acciones planificadas, se encuentra la distribución de cartelería y merchandising en todos los comercios de la ciudad, la difusión de spots promocionales por las televisiones locales y redes sociales del Ayuntamiento, así como el desarrollo de la App comercial ‘Onda.Shopping’ en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón.

Nuestro principal objetivo es recordar a nuestros vecinos la presencia de los comercios que nos han acompañado toda la vida y que esperamos sigan haciéndolo por muchos años más. Porque el comercio local es un pilar fundamental de nuestra economía y desde el Ayuntamiento queremos estar a su lado y premiar a todos los comercios que nos cuidan día a día. Ahora nos toca a los ondenses darles cariño, arroparles y devolverles la confianza y el apoyo que ellos nos han regalado”, ha destacado Baila.

Onda.Shopping

Con la aplicación Onda.Shopping los ondenses podrán ver en un click los comercios y locales de la ciudad, conocer sus ofertas, productos y servicios e incluso ponerse en contacto con ellos de forma directa.

La App cuenta también con un sistema de fidelización a través de códigos QR para sumar puntos promocionales en los diversos comercios. Durante los próximos días estará disponible para descarga en las principales plataformas móviles.

Plan de Ayudas para autónomos

Por otro lado, cabe recordar que Onda es la única administración que ayuda a los autónomos a que mantengan su actividad durante la crisis con un Plan de ayudas dotado con una inversión de un millón de euros, con la misión de incentivar la economía local y evitar la destrucción de empleo.

Para ello, se han abierto dos líneas de actuación, una para los autónomos que mantengan su actividad durante el estado de alarma, con una prestación de 600 euros mensuales, y otra para los autónomos que cesen su actividad durante esta crisis, con un pago único de 200 euros. De hecho, las personas que aún no las hayan solicitado se pueden dirigir al teléfono 964600050.



Eventos

  • DÍA MUNDIAL DEL TURISMO Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • FERIA DE SAN MIGUEL Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más