Onda constituye la Mesa Social para coordinar a todas las entidades y mejorar los servicios a las personas vulnerables

20/05/2020
  • El Ayuntamiento, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y la ONG Quisqueya acuerdan crear una plataforma tecnológica común

  • Ballester: “Nace la Mesa Social de Onda para sumar esfuerzos, optimizar los recursos y no dejar a ningún ondense desatendido”

Tal y como se comprometió en el pacto ‘Tots per Onda’, el Ayuntamiento ha constituido esta mañana la Mesa Social de la ciudad junto a Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y la ONG Quisqueya con el objetivo de coordinar a todas las entidades y mejorar los servicios sociales que todas ellas prestan a las personas vulnerables. Por parte del Ayuntamiento ha participado la alcaldesa, Carmina Ballester, junto al edil de Bienestar Social, Óscar Valero, y la coordinadora del área, Raquel Herrero.

Así, en una reunión telemática, todos los representantes han acordado, entre otros puntos, la necesidad de crear una plataforma tecnológica común donde se registren los casos derivados de Servicios Sociales y poder compartir información, gestionar las ayudas y trabajar de forma coordinada con tal de optimizar los recursos entre todas las entidades. Además, también se estudiará la posibilidad de poner en marcha un sistema de tarjeta monedero para que los beneficiarios de las ayudas puedan comprar con ella los productos básicos en los supermercados.

Ballester ha valorado como “fructífera, útil y necesaria” esta primera reunión de la Mesa Social de Onda, que tendrá un seguimiento mensual, y ha añadido que “esta iniciativa nace para sumar esfuerzos, optimizar los recursos y no dejar a ningún ondense desatendido. Es hora de ir todos de la mano para cumplir con nuestro objetivo común de hacer de Onda un lugar más justo y con más igualdad social y oportunidades para todos”.

Pacto social

Cabe recordar que en el documento del pacto ‘Tots per Onda’, aprobado en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, también se reflejaron otras importantes medidas sociales como la línea de 200.000 euros de ayudas familias; la ampliación de los convenios con Cruz Roja y Cáritas; la ampliación del Servicio de Atención Domiciliaria individualizada para mayores, dependientes, y sanitarios que residen en Onda; o la habilitación de cinco viviendas sociales.



Los eventos quedan aplazados hasta nueva fecha

  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 aplazadas Ver más