El Ayuntamiento de Onda amplía los convenios con Cáritas y Cruz Roja hasta los 87.900 euros para reforzar su labor social

24/05/2020
  • El gobierno municipal responde al incremento de familias que requieren de servicios sociales durante la crisis de la Covid-19
  • Valero: “Respondemos a la llamada de estas entidades que realizan una gran labor solidaria ayudando a los más vulnerables”

El Ayuntamiento de Onda ha ampliado los convenios de colaboración que suscribe con las entidades sociales Cáritas Interparroquial y Cruz Roja, hasta un total de 87.900 euros, con el objetivo de reforzar los servicios sociales que prestan a los más desfavorecidos ante la crisis provocada por la Covid-19. 

De esta forma, el gobierno municipal ha incrementado su aportación a Cáritas en 20.000 euros, llegando a los 70.000 euros anuales y en 6.000 euros para Cruz Roja, sumando un total de 17.900 euros. Ambas entidades realizan una gran labor solidaria con la prestación de ayuda, como es el reparto de alimentos o de productos de primera necesidad, entre los colectivos más vulnerables y familias en riesgo de exclusión social. 

El concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha señalado que “desde el gobierno municipal respondemos a la llamada de estas entidades que realizan una gran labor solidaria ayudando a los más vulnerables”. 

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que esta medida viene reflejada en el documento del pacto ‘Tots per Onda’, aprobado en Pleno por unanimidad de todos los grupos políticos, y en el que también se incluyen otras importantes medidas sociales como la línea de 200.000 euros de ayudas familias; la constitución de una Mesa Social Municipal; la ampliación del Servicio de Atención Domiciliaria individualizada para mayores, dependientes, y sanitarios que residen en Onda; o la habilitación de cinco viviendas sociales.

Asimismo, durante esta semana también se constituyó la Mesa Social de la ciudad junto a Cáritas Interparroquial, Cruz Roja y la ONG Quisqueya con el objetivo de coordinar a todas las entidades y mejorar los servicios sociales que todas ellas prestan a las personas vulnerables. 

Plataforma tecnológica

En esta reunión telemática todos los representantes acordaron, entre otros puntos, la necesidad de crear una plataforma tecnológica común donde se registren los casos derivados de Servicios Sociales y poder compartir información, gestionar las ayudas y trabajar de forma coordinada con tal de optimizar los recursos entre todas las entidades. Además, también se estudiará la posibilidad de poner en marcha un sistema de tarjeta monedero para que los beneficiarios de las ayudas puedan comprar con ella los productos básicos en los supermercados.



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