El Ayuntamiento de Onda dobla la apuesta por la conciliación familiar y amplía hasta el 100% el cheque guardería

01/06/2020
  • La subvención mensual pasa de 50 a 60 euros por niño y a 100 euros en el caso de familias monoparentales y en desempleo

  • Ballester: “Confiamos en los centros educativos de Onda y queremos incentivar la escolarización en estos tiempos difíciles

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha anunciado esta mañana, en una reunión telemática con representantes de los centros de Educación Infantil de la ciudad, que el gobierno municipal va a doblar la apuesta por la conciliación familiar y laboral, tal y como se comprometió, y va ampliar hasta el 100% el cheque guardería que reciben como subvención las familias con hijos escolarizados de 0 a 3 años en estos centros.

De este modo, a partir del próximo curso escolar se aumenta un 20% la subvención para todas las familias, pasando de 50 a 60 euros, y, como gran novedad, se duplica el importe, hasta los 100 euros, para las familias monoparentales o con los progenitores en situación de desempleo. Esta decisión llega tras escuchar a los centros educativos infantiles, que se han visto obligados a cerrar ante la crisis del coronavirus, y a las familias ondenses, especialmente a las que cuentan con menos ingresos.

Confiamos en la profesionalidad y excelente servicio de los centros educativos de Onda y queremos incentivar la escolarización en estos tiempos difíciles para que pronto puedan volver a abrir sus puertas. Aunque Educación es una competencia de la Generalitat Valenciana, desde el Ayuntamiento de Onda haremos todo lo posible por ser útiles a nuestros centros educativos y ayudar a las familias ondenses a conciliar”, ha apuntado Ballester.

La alcaldesa, junto a la concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, también han acordado en la reunión estudiar fórmulas y acciones para ayudar a los centros educativos a reabrir sus puertas de acuerdo a todas las pautas preventivas exigidas por las autoridades sanitarias.

Pacto ‘Tots per Onda’

Cabe recordar que fomentar y reforzar la conciliación familiar y laboral era uno de los puntos reflejados en el Pacto ‘Tots per Onda’, consensuado por todas las fuerzas sociales, económicas y políticas de la ciudad y aprobado por unanimidad en el Pleno por todos los grupos políticos. 



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más