El Ayuntamiento de Onda expide más de 800 certificados digitales durante el confinamiento

05/06/2020
  • Se refuerza el sistema de ‘cita previa’ para evitar concentración de personas y ofrecer una mayor seguridad a los ondenses

  • Albalat: “La tecnología juega un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social”

Más de 800 ciudadanos ondenses han solicitado durante el confinamiento el certificado digital en el Ayuntamiento para poder realizar sus tramitaciones online. Este elevado número de expediciones se debe a la campaña que ha puesto en marcha el gobierno municipal para fomentar la administración electrónica y, así, evitar la concentración de personas en los edificios públicos y ofrecer una mayor seguridad a los vecinos.

Además, desde el área de Recursos Humanos, coordinada por la concejal Elena Albalat, se ha reforzado el sistema de ‘cita previa’ para escalar la atención ciudadana presencial en los diferentes servicios municipales. Y a partir del lunes se ampliará el horario del Servicio de Atención y Tramitación (SAT) de 8 a 14 horas para dar mejor servicio a los vecinos

La tecnología juega un papel fundamental para acercar el servicio ciudadano ante el obligado distanciamiento social. Ahora es el momento de ayudar a los vecinos en sus trámites y facilitar la gestión entre todos”, ha apuntado Albalat.

Cita Previa

Cabe recordar que se puede solicitar el certificado digital pidiendo cita previa a través de la web del consistorio (www.onda.es). Otra opción es a través de vía telefónica, llamando al (964 60 00 50), de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

El certificado electrónico se expide de manera gratuita en el Servicio de Atención y Tramitación del Ayuntamiento a cualquier persona con DNI o NIE y permite identificarse y realizar trámites de forma segura en internet, ya que confirma la identidad personal y permite firmar o cifrar documentos electrónicos.

Reapertura de edificios municipales

Cabe recordar que durante la fase 2 se han reabierto varios edificios municipales como las dependencias de Servicios Sociales, instalaciones deportivas, Taller de Ocupación Monteblanco, Biblioteca Municipal y Casal Jove, en los que se ha optado por el sistema de ‘cita previa’ para garantizar la seguridad del ciudadano.

En cuanto a las instalaciones deportivas se han registrado 180 solicitudes de asistencias entre el Motocross, Skate-Park y Trinquet Municipal de Onda, durante las dos fases.

Por su parte, el departamento de Servicios Sociales ha recibido a 27 personas previa cita, aunque no han cesado las atenciones telefónicas. La Biblioteca Municipal ha atendido a 160 usuarios del servicio de préstamo y devolución de libros, en lo que se lleva de confinamiento.

Por último, el Taller de Ocupación Monteblanco ha asesorado a 20 personas durante la primera semana en fase 2, en la que los prospectores de empleo han tramitado ofertas de trabajo para los vecinos ondenses inscritos en el programa de formación y empleo ‘Onda Activa’.



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