Onda se adhiere al Pacto Verde Europeo para impulsar políticas económicas sostenibles

07/06/2020
  • El Ayuntamiento se compromete a aplicar criterios para la sostenibilidad y el medio ambiente en su estrategia de gobierno

  • Pastor: “Los gobiernos debemos actuar desde la perspectiva ecológica, responsabilidad social y lucha contra el cambio climático”

El Pleno del Ayuntamiento de Onda, que se reunirá de forma telemática el próximo miércoles 10 de junio, aprobará la adhesión de la ciudad de Onda a la Alianza Europea para la Recuperación Verde (Green Recovery). Esta iniciativa, que presenta el grupo popular, surge del Parlamento Europeo para solicitar a los gobiernos de la Unión que tengan en cuenta las inversiones verdes y criterios para la sostenibilidad y el medio ambiente en las estrategias que se lleven a cabo para reconstruir la economía europea tras este período de recesión provocado por la COVID-19.
En este manifiesto se defiende la utilización del Pacto Verde Europeo y los proyectos nacionales y comunitarios de lucha contra el cambio climático y la biodiversidad por su enorme potencial para estimular la recuperación económica y, así, poder crear un nuevo modelo basado en la prosperidad tras la crisis sanitaria.
“En estos momentos la lucha contra la pandemia es nuestra principal prioridad y los gobiernos municipales debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para detener y erradicar el virus así como para reactivar la economía de nuestras ciudades. Y debemos actuar desde la perspectiva ecológica, responsabilidad social y lucha contra el cambio climático para que crezcamos desde un punto de vista sostenible”, ha apuntado el concejal de Ciudad Saludable y Sostenible, Paco Pastor.
El documento europeo también aboga por una respuesta coordinada de Europa a la hora de realizar inversiones masivas que propicien un nuevo modelo económico europeo que gire alrededor de los principios ecológicos.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda, desde el área de Ciudad Sostenible y Saludable, ya está implantando políticas sostenibles en esta misma dirección para garantizar un futuro mejor a los ondenses.


Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más