El Ayuntamiento de Onda recupera la concesión del parking de la Plaza España para reformarlo y mejorar el servicio

10/06/2020
  • El Pleno declara la caducidad de la concesión por los impagos del canon por parte de la empresa desde 2012 y la volverá a licitar

  • Ballester: “Hemos actuado para garantizar los derechos de los usuarios y dotar a la ciudad del aparcamiento de calidad que merece”

El Pleno del Ayuntamiento de Onda, que se ha celebrado esta mañana de forma telemática, ha aprobado por unanimidad la declaración de caducidad de la concesión del aparcamiento subterráneo de la Plaza España, como consecuencia de los impagos del canon por parte de la empresa gestora desde el año 2012. Así, el gobierno municipal recupera la concesión, que iba a finalizar en 2043, con objeto de reformar la instalación, que presenta graves deficiencias por falta de mantenimiento, y adecuarla a las normativas de accesibilidad y seguridad, además de mejorar el servicio a los usuarios.

El actual concesionario tiene un plazo máximo de 30 días para dejar las instalaciones y, luego, el Ayuntamiento realizará obras en la infraestructura y la volverá a licitar. El servicio a los usuarios quedará garantizado en todo momento y el parking permanecerá abierto en este periodo, ya que el gobierno municipal contratará a una empresa para que, temporalmente, se haga cargo de la gestión del aparcamiento.

Al respecto, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha apuntado que “hemos actuado para garantizar los derechos de los usuarios y dotar a la ciudad del aparcamiento de calidad que merece. El parking está deteriodándose día a día por la falta de mantenimiento y la empresa no está cumpliendo con el contrato. No podíamos permitir que esta situación se alargará veinte años más”.

La primera edil también ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los usarios, ya que se van a garantizar sus derechos y el servico en todo momento.

Unanimidad en el Pleno

Respecto a los otros puntos, el consenso ha predominado en la sesión plenaria, ya que se han aprobado hasta seis acuerdos por unanimidad de todos los grupos políticos. Entre llos la declaración institucional para la adhesión de Onda a la Alianza Europea para la Recuperación Verde, que persigue el objetivo de dinamizar la economía desde una perspectiva sostenible; la felicitación a agentes de la Policía Local de Onda por su actuación en un incendio de masa forestal, socorriendo a una família; la actualización del Inventario de Bienes Municipales; o la prórroga del mandato del Juez de Paz.

Moción de apoyo al sector taurino

Por último, se ha aprobado la moción conjunta del grupo popular y el grupo socialista por la defensa del sector taurino valenciano, uno de los más perjudicados por la crisis del coronavirus. Así, en el documento se insta a la Generalitat Valenciana y a la Diputación de Castellón a que activen ayudas urgentes para la supervivencia de las ganaderías de la provincia. El grupo Compromís no se ha sumado a la moción y se ha abstenido en la votación.

La edil de Cultura y Fiestas, María Prades, ha comentado que “es hora de actuar porque los toros son nuestra seña de identidad y pilar fundamental de la economía de la provincia. En Onda cada año los eventos taurinos atraen a miles de visitantes y generan importantes ingresos en los negocios locales. Por eso, cada Administración debe asumir sus competencias y dar un apoyo real al sector”.



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más