Onda abrirá el 1 de julio l'Escoleta d'Estiu con 467 alumnos, tres talleres y servicio de enfermera escolar

18/06/2020
  • El Ayuntamiento amplía el servicio hasta el 4 de setiembre para fomentar la conciliación familiar y laboral durante el verano

  • Badenes: “Hemos trabajado mucho para poder prestar este servicio educativo con todas las medidas preventivas”

Un total de 467 niños y niñas de Onda cursarán l’Escoleta d’Estiu, del 1 de julio al 4 de setiembre, que ha puesto en marcha el Ayuntamiento con objeto de promover la conciliación familiar y laboral durante todo el verano, a petición de los padres y madres.
Este servicio educativo se habilita con todos los protocolos higiénico-sanitarios establecidos por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagio de la Covid-19 y, asimismo, los alumnos se distribuirán en tres talleres para evitar aglomeraciones, ubicados en espacios amplios como el pabellón ubicado junto al Casal Jove, para l’Estiu Esportiu; el Museu del Taulell, para l’Estiu de Ceràmica; y el CEIP Miralcamp, para l’Estiu d’Art. Además, el gobierno municipal destinará a una enfermera escolar para cada taller con el fin de reforzar las medidas preventivas y atender a los alumnos en caso de que fuese necesario.
Cabe destacar que todas las familias que han solicitado el servicio has sido admitidas, por lo que durante esta semana recibirán un correo electrónico con toda la información para realizar el proceso de matrícula, así como el protocolo higiénico-sanitario y la documentación necesaria que deberán aportar al formalizar la matrícula. Luego, el Ayuntamiento organizará una reunión informativa, que se realizará de forma telemática, en la que se detallará a las familias el programa de l'escoleta d'estiu, la modalidad elegida, las indicaciones de entrada y salida y resolverá a las familias cualquier posible duda que sobre l´escoleta.

La concejal de Educación y Formación, Estela Badenes, ha comentado que “hemos trabajado mucho para poder prestar este servicio educativo con todas las medidas preventivas. Además, ampliamos hasta el 4 de setiembre l'Escoleta, de forma que el servicio se garantizará hasta que empiece el curso escolar garantizando la conciliación durante todo el verano”.
Por último, la edil ha añadido que “educar de forma lúdica también es educar, i l’Escoleta debe ofrecer esa educación además de ofrecer la posibilidad a las familias de conciliar”.
Medidas preventivas
Según consta en el protocolo de la Conselleria de Sanidad:
  • La actividad se realizará en grupos reducidos de máximo 15 alumnos atendidos por un monitor responsable de las medidas del cumplimiento de las medidas personales de higiene y prevención obligatorias.
  • Las actividades de la escoleta se adaptarán de forma que se mantenga la distancia de seguridad de 1,5 metros entre participantes, según consta en el protocolo, dentro del subgrupo.
  • Los subgrupos estarán distribuidos en aulas o espacios independientes del resto de subgrupos, la interacción se limitará al monitor y los niños del subgrupo.
  • El servicio de comedor, ofrecido mediante catering, no ofrece las garantías higiénico-sanitarias, por lo que no será ofrecido a las familias.
  • No será posible asistir a l´escoleta si forma parte de grupos de riesgo o convive con grupo de riesgo, según consta en el modelo de declaración responsable de la Conselleria de Sanidad, que deberá ser firmado por las familias y presentado junto a la formalización de la matrícula.
  • Para los menores acompañados de familiares, se señalizará una distancia de 2 metros o más hasta la entrada del recinto donde poder dejar a los niños y niñas.
  • En aquellas actuaciones realizadas por los educadores que comporten de forma imprescindible el contacto físico con el alumnado, que necesita su atención, el educador utilizará mascarilla autofiltrante tipo FFP2 y pantalla facial frente a salpicaduras, además de guantes desechables con marcado específico.
  • Todos los niños participantes en l´escoleta deberán asistir con el equipo de protección, mascarilla, que se utilizara de forma alternativa, en el caso de que en algún momento no sea posible mantener la distancia


Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más