El Ayuntamiento de Onda oferta 11 empleos para colectivos de difícil inserción laboral durante el verano

23/06/2020
  • Las personas interesadas deberán estar inscritas como demandantes de empleo en el servicio LABORA de la Generalitat

  • Aguilella: “Desde el equipo de gobierno trabajamos por no dejarnos a ningún ondense por el camino”

 El Ayuntamiento de Onda, dentro del Plan Nueva Oportunidad, va a reforzar su plantilla durante el verano con la contratación de 11 personas desempleadas, priorizando a aquellos ondenses pertenecientes a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral y personas en situación de paro de larga duración.

En concreto, el consistorio ha ofertado plazas para dos técnicos auxiliares en geriatría ó auxiliares socio-sanitarios, para reforzar la atención de los servicios sociales municipales de atención a domicilio a personas mayores o dependientes; dos técnicos medios o superiores en educación infantil, para desarrollo cultural local con actividades en la biblioteca infantil y de adultos; un técnico medio o superior en actividad física y del deporte, para actividades de promoción del deporte local; un técnico con titulación de Grado en Comunicación Audiovisual o Publicidad y Marketing para reforzar la comunicación de las actividades y servicios municipales; y cinco personas que realizarán tareas de revalorización y mantenimiento de espacios públicos así como acciones de protección y mantenimiento de zonas naturales.

El concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, ha comentado que “desde el equipo de gobierno trabajamos por no dejarnos a ningún ondense por el camino, abriendo oportunidades a quienes más los necesitan y, a su vez, reforzar los servicios municipales para atender mejor a los vecinos”.

Inscripción en LABORA

Todas las personas interesadas deberán estar inscritas previamente como demandantes de empleo a través del servicio de LABORA de la Generalitat Valenciana. El Ayuntamiento de Onda ya ha realizado una oferta de empleo a Labora y será este servicio el que le enviará la lista de personas inscritas y empadronadas en Onda que considere necesarias para cubrir los puestos de trabajo ofertados.

Para la inscripción en LABORA los ciudadanos pueden llamar al 012 o bien solicitarlo a través de la web www.labora.gva.es. Asimismo, el Ayuntamiento de Onda también ha habilitado un teléfono de contacto (672 691 327) y correo electrónico (anavarromora@onda.es) para resolver todas las dudas de los interesados en estas plazas.

Plan Nueva Oportunidad

Con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas nació el ambicioso plan de empleo ‘Nueva Oportunidad’ del Ayuntamiento de Onda. Se trata de la mayor iniciativa puesta en marcha hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cabe recordar que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo.



Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más