Onda mejorará la seguridad en sus polígonos industriales con la instalación de cámaras de vigilancia

25/06/2020
  • El Ayuntamiento invierte 233.000 euros para crear un Centro de Control que vigilará 5 millones de m² de superficie industrial

  • Albalat: “Vamos a sumar valor añadido a Onda como ciudad industrial, ofreciendo seguridad y estabilidad a nuestras empresas”

El Ayuntamiento de Onda va a licitar, por valor de 233.060 euros, el contrato de suministro e instalación de cámaras para poner en marcha un sistema de vídeo-vigilancia en los polígonos industriales. Esta actuación se enmarca en el Plan de mejora de las áreas industriales y logísticas de Onda que ha puesto en marcha el equipo de gobierno con el objetivo se sumar competitividad a las empresas y atraer nuevas inversiones.
En esta primera fase se cubrirá el 50% de la superficie industrial de la ciudad, que suma 5.113.879 m², correspondientes a los polígonos industriales El Colomer (SUR-9), Sonella (SUR-8), El Romeral (SUR-14) y en el área logística Entre Ríos (SUR-13). Durante los próximos dos años se dotará de cámaras al 100% de los polígonos.
Además, se instalará un Centro de Control, visionado y gestión del sistema de cámaras de circuito cerrado en las dependencias de la Policía Local que contará con 6 pantallas led de 46”. El sistema permitirá mejorar la seguridad a través de la vídeo-vigilancia durante las 24 horas del día, controlar el tráfico a tiempo real, así como gestionar el estado y mantenimiento de los polígonos.
Puesto que se trata de un gran número de cámaras repartidas en varios kilómetros cuadrados, también se instalará un sistema de comunicación con una red WIFI con tal de comunicar cada cámara con un radioenlace, el cual transmitirá la información hasta las dependencias de la Policía Local.
En esta línea, la concejala de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, ha señalado que “con esta actuación vamos a sumar valor añadido a Onda como ciudad industrial, ofreciendo seguridad a nuestras empresas, además de estabilidad y servicios de calidad. Hemos escuchado a los empresarios y hemos actuado para reforzar la competitividad y ofrecer nuevos argumentos para invertir en Onda”.
Otras inversiones
Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya ha invertido más de 100.000 euros en el asfaltado de las áreas industriales y está en proceso de licitación de inversiones por valor de 650.000 euros para la implantación de fibra óptica en varios polígonos; la creación de un herramienta web para inversores con información de los polígonos; servicios contra incendios; mejora de zonas verdes; y la construcción de un carril bici que unirá parte de la zona industrial, desde el Apeadero de Betxí, hasta el casco urbano.
Todas estas inversiones se ejecutarán a pesar de que la Generalitat Valenciana ha eliminado las ayudas del IVACE que tenía previstas, lo que supone la pérdida de inversiones por valor aproximado de 500.000 euros para la mejora de competitividad de áreas industriales.
Al respecto, Albalat ha defendido que “esta decisión unilateral del Consell ha supuesto un mazazo para la economía ondense y la competitividad de nuestras empresas. A pesar de ello, desde el gobierno municipal vamos a seguir trabajando e invirtiendo, aunque a un ritmo menor debido a la eliminación del dinero de la Generalitat Valenciana”.


Acontecimientos

  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • ONDARRÒS & LOVETONIC Ver más
  • UN ESTIU AL CASTELL 2020 Ver más