El Ayuntamiento de Onda refuerza el servicio de acompañamiento emocional para los vecinos más vulnerables

22/07/2020
  • El gobierno municipal incorpora a dos nuevos profesionales para atender a los usuarios afectados por la situación de la Covid-19

  • Valero: “Nos hemos puesto a trabajar para no dejar a ningún ciudadano atrás y ser las manos de quienes más nos necesitan”

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Onda han reforzado durante el verano el servicio de acompañamiento presencial y emocional a domicilio para los vecinos que requieran de apoyo psicológico en su día a día, debido a la situación provocada por la Covid-19.

Así, el gobierno municipal incorpora a su equipo a dos nuevos profesionales para asistir a personas vulnerables y hacerles compañía en casa, en sus paseos o en sus tareas básicas como realizar la compra. Este servicio extraordinario se puso en marcha durante el mes de marzo, cuando se decretó el estado de alarma, y es una de las primeras medidas sociales del pacto ‘Tots per Onda’ que se activaron. Cabe resaltar que el Ayuntamiento eliminó los requisitos económicos para ser beneficiario de este servicio con el fin de que todas las personas susceptibles lo puedan solicitar a través de Servicios Sociales.

Al respecto, el concejal de Bienestar Social, Óscar Valero, ha apuntado que “este equipo de gobierno se ha puesto a trabajar para no dejar a ningún ciudadano atrás, ser las manos de quienes más nos necesitan y hacerles más llevadera esta situación de crisis sanitaria y social que nos ha tocado vivir”.

Para mejorar la eficiencia del servicio, el consistorio ha creado una base de datos con las necesidades sociales más demandadas por los vecinos durante la crisis sanitaria. El servicio se puede solicitar a Servicios Sociales llamando al 964 60 28 58, en horario de asistencia habitual de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Pacto Tots per Onda

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda está ejecutando las 33 medidas consensuadas en el pacto social, económico y político ‘Tots per Onda‘ para afrontar la crisis de la Covid-19 con una inversión total de 6,3 millones de euros.

Esta hoja de ruta cuenta con el respaldo y propuestas de ASCER, ASHOTUR, Cámara de Comercio, CEEI, HosturiOnda, Cáritas, Onda Centre Comercial, Cooperativa-Caja Rural, Cruz Roja Española, Asociación Quisqueya Onda así como con todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento.



Eventos

  • UN ESTIU AL CASTELL. ONDA 2020 Ver más
  • VISITAS GUIADAS CASTILLO Ver más
  • VISITAS A LA "COVA DE L'ALGEPSAR" - ESPACIO DE MEMORIA Ver más
  • NUEVAS FECHAS - VISITAS TEATRALIZADAS DE ONDA 2020 Ver más
  • LOS VIERNES 13 DE ONDA aplazado Ver más